27 Feria del libro: una valoración desde la biblioteca

         Han pasado dos años desde la última edición de la Feria del Libro de Andorra. Lo que debería haber sido la 29 edición se ha quedado en 27 edición. Este período de tiempo nos ha permitido realizar una renovación de este evento.
El primer cambio que se ha realizado ha sido su ubicación: ha pasado de la avenida San Jorge a la Avenida Dos de Mayo. Este nuevo espacio ha supuesto una nueva disposición de las casetas y del escenario. El mejor alineamiento de las casetas y la amplitud de espacio ha dado a la feria un ambiente nuevo muy cercano a lo que se pretende al organizar un evento de este tipo. Al principio había incertidumbre sobre la respuesta que el ciudadano andorrano iba a dar al tenerse que desplazar a un lugar no tan céntrico como el anterior, pero se diluyó enseguida cuando se comprueba que las visitas no eran multitudinarias pero sí continuas, a lo que se añadía el público asistente a las actividades en el escenario.
          Se eligió la fecha del 5 de mayo para su apertura y el 8 para finalizarla para no coincidir con la Feria del Libro de Teruel. Esta fecha ha sido bastante habitual a lo largo de las veintisiete ediciones y es bastante conveniente si bien coincide normalmente con la celebración de comuniones que pueden restar asistencia.
          La prolongación de la feria durante cuatro días ha sido bastante acertada. Cabía pensar que podrían ser demasiados días pero el programa socio-cultural que se ha preparado ha hecho que el público asistiera todos los días y no se ha hecho larga.
          Este último apartado, la programación socio-cultural ha sido muy completo, con actividades mañana y tarde. Se han realizado cuentacuentos, conciertos de música, recitales poéticos, firma de ejemplares por autores, animación de calle, dulzaineros, presencia de la mascota de la feria... Todos los actos han presentado una buena afluencia exceptuando algun caso particular. Es un complemento ideal para atraer gente a la feria.
        Otra novedad ha sido el pregón de inaguración de la feria, que se ha recuperado de años anteriores. En esta ocasión los alumnos del colegio Gloria Fuertes fueron los encargados de realizarlo ante un grupo de niños que asistían a un cuentacuentos infantil. 
         Hemos realizado una encuesta a libreros y miembros de la comisión del libro donde debían valorar esta 27 edición y el resultado lo publicaremos en breve.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programas de la 23 Campaña

23 Campaña de Fomento de la Lectura: Promoviendo la pasión por los libros