Aprendiendo en la Biblioteca: aumentando el conocimiento digital


 En un mundo cada vez más digitalizado, la habilidad para navegar de manera segura y efectiva en el vasto océano de información en línea es fundamental. Reconociendo esta necesidad, esta biblioteca se enorgullece en presentar su programa "Aprende en la Biblioteca", diseñado para equipar a los usuarios jóvenes con las herramientas y habilidades necesarias para prosperar en el mundo digital.

Dentro de este programa, ofrecemos sesiones de formación de usuario diseñadas específicamente para diferentes grupos de edad y necesidades. Dos de nuestras sesiones más destacadas son "ebiblio: préstamo de libros electrónicos" dirigida a alumnos de 5º de primaria, y "Que no te engañen" para alumnos de 6º sobre seguridad y confianza en internet.

El bibliotecario coordinador realiza estas sesiones, brindando una combinación de información, recursos visuales y actividades prácticas para garantizar una comprensión profunda de los temas tratados.

Sesión "ebiblio: Préstamo de Libros Electrónicos" para Alumnos de 5º de Primaria

En esta sesión, los alumnos de 5º de primaria tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo de la lectura digital. Nuestro bibliotecario les guía a través del proceso de acceso y préstamo de libros electrónicos a través de nuestra plataforma "ebiblio", ofreciendo consejos prácticos y trucos para maximizar su experiencia de lectura en línea.

Sesión "Que no te engañen" para Alumnos de 6º sobre Seguridad y Confianza en Internet

En la era de la información, la seguridad en línea es una preocupación clave. Esta sesión está diseñada para equipar a los alumnos de 6º de primaria con el conocimiento y las habilidades necesarias para protegerse a sí mismos mientras navegan por internet. Desde identificar y evitar estafas en línea hasta comprender la importancia de la privacidad en línea, los participantes aprenderán a ser usuarios seguros y responsables de la web. Se presentan ejemplos prácticos y se fomenta la participación activa para garantizar que los conceptos clave se comprendan plenamente.

Ambas sesiones están diseñadas con un enfoque interactivo, que incluye la visualización de vídeos relacionados con el tema y actividades de grupo para fomentar la participación y facilitar la asimilación del contenido.

El objetivo principal de estas sesiones es capacitar a los jóvenes usuarios para que se sientan seguros y competentes en el mundo digital en constante evolución. Creemos que al proporcionarles las herramientas y el conocimiento necesarios, estamos preparando a la próxima generación para enfrentar los desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo digital.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Programas de la 23 Campaña

23 Campaña de Fomento de la Lectura: Promoviendo la pasión por los libros