Programas de la 23 Campaña

 23 CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA LECTURA

(Curso 2023/24)

      La Campaña se divide en dos Programas de actuación:


Programa de Animación a la Lectura: su objetivo es desarrollar el hábito de la lectura.  Dos tipos: animación a la lectura (4 primeros puntos) y Eventos y otras actividades socio-culturales (puntos 5 y 6)

  1. Grupo de lectura  (curso 23/24)  

  2.  XXVII Concurso literario (edición 2024)

  3. Bibliomiércoles: dirigido a los colegios de Educación Primaria y Especial , Teatro (Teatro en las aulas; 8 Noviembre “El quijote”); Cuentacuentos (7-9años; Febrero); Teatro para secundaria.

  4. Sesiones de  Animación a la Lectura:  Recien pintado (diciembre) (2º) y Lucas  Borsalino y Pim pam pum (enero)(3º) 

  5. Grandes eventos: Jornadas de Promoción del Libro  y 29 Feria del Libro. Cada evento presenta un programa que da entrada a numerosas actividades.  

  6. Otras actividades socio-culturales: exposiciones permanentes y periódicas (cuatrimestrales), conciertos, talleres, presentaciones de libros (octubre a junio) . Iniciativas: nuevas actividades. (rapeando a  …; )




Programa de Alfabetización Digital: con el lema “Aprende en la biblioteca” su objetivo es dotar de habilidades a los usuarios en la gestión de la información y las nuevas tecnologías de la comunicación. 

Dos apartados: 

  1. Proyectos , concienciación, acciones y recursos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 con la información y la comunicación digital como ejes centrales. Videotutoriales, presentaciones, guías  bibliográficas, catálogos, exposiciones. Difusión en redes sociales.


  1. Talleres de formación digital (presenciales y online)


  • Ebiblio: préstamo de libros electrónicos” (5º Primaria) 

  •  “Seguridad en internet: “Que no te engañen”” (6º Primaria) 

  •  “Programas y aplicaciones para leer libros electrónicos”  o “La lectura digital: libros y bibliotecas digitales” (2º secundaria) “Fake News para niños: que no te engañen 2”( 1º Secundaria)


Comentarios

Entradas populares de este blog

23 Campaña de Fomento de la Lectura: Promoviendo la pasión por los libros