Programas de la 23 Campaña
23 CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA LECTURA
(Curso 2023/24)
La Campaña se divide en dos Programas de actuación:
Programa de Animación a la Lectura: su objetivo es desarrollar el hábito de la lectura. Dos tipos: animación a la lectura (4 primeros puntos) y Eventos y otras actividades socio-culturales (puntos 5 y 6)
Grupo de lectura (curso 23/24)
XXVII Concurso literario (edición 2024)
Bibliomiércoles: dirigido a los colegios de Educación Primaria y Especial , Teatro (Teatro en las aulas; 8 Noviembre “El quijote”); Cuentacuentos (7-9años; Febrero); Teatro para secundaria.
Sesiones de Animación a la Lectura: Recien pintado (diciembre) (2º) y Lucas Borsalino y Pim pam pum (enero)(3º)
Grandes eventos: Jornadas de Promoción del Libro y 29 Feria del Libro. Cada evento presenta un programa que da entrada a numerosas actividades.
Otras actividades socio-culturales: exposiciones permanentes y periódicas (cuatrimestrales), conciertos, talleres, presentaciones de libros (octubre a junio) . Iniciativas: nuevas actividades. (rapeando a …; )
Programa de Alfabetización Digital: con el lema “Aprende en la biblioteca” su objetivo es dotar de habilidades a los usuarios en la gestión de la información y las nuevas tecnologías de la comunicación.
Dos apartados:
Proyectos , concienciación, acciones y recursos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 con la información y la comunicación digital como ejes centrales. Videotutoriales, presentaciones, guías bibliográficas, catálogos, exposiciones. Difusión en redes sociales.
Talleres de formación digital (presenciales y online)
“Ebiblio: préstamo de libros electrónicos” (5º Primaria)
“Seguridad en internet: “Que no te engañen”” (6º Primaria)
“Programas y aplicaciones para leer libros electrónicos” o “La lectura digital: libros y bibliotecas digitales” (2º secundaria) “Fake News para niños: que no te engañen 2”( 1º Secundaria)
Comentarios
Publicar un comentario