UN BEBE, UN LIBRO




Con el lema “Haz que viva la lectura”, dentro de la Campaña de Fomento de la Lectura (curso 2021/22) y en su apartado de ANIMACIÓN A LA LECTURA, la biblioteca pública de Andorra (Teruel) ha incluido una iniciativa dirigida a los más pequeños de todos:  los bebés. La actividad en sí consiste en dar a los padres de niños recién nacidos, cuando se inscriben en la oficina del Juzgado de Paz en el registro de natalidad, una tarjeta-invitación para visitar la biblioteca, en particular su Sala Infantil.

      La tarjeta-invitación debe entregarse en el mostrador de información de la biblioteca y a cambio recibirán una bolsa con el logotipo de la biblioteca, en cuyo interior hay un libro de regalo, un listado de lecturas y libros recomendados para los padres, y la tarjeta de nuevo socio a nombre del bebé. Esta tarjeta le da derecho al préstamo de tres libros a su domicilio.

      El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los padres de la importancia del aprendizaje de la lectura para el futuro de sus hijos. Desde muy pequeñitos si se les debe proporcionar un ambiente donde los libros se encuentren como objetos habituales, y además las narraciones orales, cuentos, etc…deben comenzar a estar presentes en sus vidas. Cuando accedan a la etapa de educación infantil, al ser socios de la biblioteca, ya podrán utilizar sus servicios. Antes de esta etapa pueden visitarla en compañía por supuesto de sus progenitores.

     Confiamos y esperamos que con esta iniciativa el bebé y sus padres visiten por primera vez sus salas, y en el futuro se convierta en un lugar muy frecuentado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programas de la 23 Campaña

23 Campaña de Fomento de la Lectura: Promoviendo la pasión por los libros