Sesiones de Animación a la Lectura
El día 20 de noviembre, se iniciaron las sesiones del curso 2019/20 de animación a la lectura en el marco de la Campaña de Fomento de la Lectura y dentro del Programa de Animación a la lectura. Dicho programa comprende diferentes sesiones dirigidas a alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria. Cada curso lee un libro seleccionado por la biblioteca (Recién pintado para 2º, El detective Lucas Borsalino para 3º y Los buscapistas para 4º) y luego visitan la biblioteca para comentarlo con el coordinador de la actividad, en este caso el propio bibliotecario.
Este miércoles nos visitaron 23 alumnos de 2º curso de Primaria del Colegio Manuel Franco. Trás un breve alegato en favor de los beneficios de la lectura, la actividad se dividió en dos partes: una primera teórica de comentario del libro con cierto detalle (argumento, personajes, localización de la historia, tema principal de la novela y opinión general sobre el libro) para luego pasar a la parte práctica que consiste en un trabajo en equipo donde los niños deben encontrar unas palabras en una sopa de letras para luego colocarlas en su lugar dentro de un párrafo entresacado del libro.
Se finaliza de una manera lúdica con un juego denominado "Fuga de niños" que pretende relajar a los niños después de haber realizado la actividad.
La biblioteca valora de forma positiva estas sesiones que son recibida con mucha atención por parte de los pequeños lectores, muy dispuestos a contestar a todo lo que se les pregunta y a participar a lo largo de toda la actividad. Durante las próximas semanas iremos realizando este proyecto de animación con el resto de los alumnos de los colegios colaboradores con la biblioteca. Para ello tenemos establecido un calendario de sesiones.
Este miércoles nos visitaron 23 alumnos de 2º curso de Primaria del Colegio Manuel Franco. Trás un breve alegato en favor de los beneficios de la lectura, la actividad se dividió en dos partes: una primera teórica de comentario del libro con cierto detalle (argumento, personajes, localización de la historia, tema principal de la novela y opinión general sobre el libro) para luego pasar a la parte práctica que consiste en un trabajo en equipo donde los niños deben encontrar unas palabras en una sopa de letras para luego colocarlas en su lugar dentro de un párrafo entresacado del libro.
Se finaliza de una manera lúdica con un juego denominado "Fuga de niños" que pretende relajar a los niños después de haber realizado la actividad.
La biblioteca valora de forma positiva estas sesiones que son recibida con mucha atención por parte de los pequeños lectores, muy dispuestos a contestar a todo lo que se les pregunta y a participar a lo largo de toda la actividad. Durante las próximas semanas iremos realizando este proyecto de animación con el resto de los alumnos de los colegios colaboradores con la biblioteca. Para ello tenemos establecido un calendario de sesiones.
Comentarios
Publicar un comentario