Bibliomiércoles

     La novedad este curso, dentro de la Campaña de Fomento de la Lectura y formando parte de su Programa de Animación, ha sido la puesta en práctica de un proyecto denominado "Bibliomiércoles" cuyo objetivo principal es motivar a los más pequeños a iniciarse en la lectura. Ya se han realizado dos sesiones, y su periodicidad es mensual.Como su nombre indica se realiza los miércoles por la mañana en la Sala Infantil de la biblioteca. Va dirigido a alumnos de primaria, infantil y educación especial a través de visitas concertadas con los colegios.
     Las actividades que se incluyen son muy variadas: cuentacuentos, teatro infantil, títeres, taller de lecto-escritura, cuentos en inglés u otros idiomas...Se ha iniciado el proyecto con varias sesiones de cuentacuentos a cargo de Roberto Malo; la sesión trata de la lectura o representación de algún cuento infantil normalmente escrito por  el propio narrador. Los niños adquieren protagonismo participando en algunas escenas de los cuentos. La programación incluye más adelante un taller de lecto-escritura, narraciones de cuentos en inglés básico para los más pequeños, y una representación de títeres. El proyecto se desarrolla durante todo el curso escolar.
     La valoración de lo hecho hasta ahora es muy positiva. La coordinación con los colegios es muy buena, la concentración y participación de los niños es muy alta, y las risas y carcajadas que a menudo expresan son prueba de que disfrutan con la actividad. Valorar si todo esto contribuye a iniciarlos en la lectura es más difícil y no hay indicadores que nos lo prueben, aunque este acercamientos a los cuentos puede ayudarles en el gusto por la lectura. Las imágenes de varias sesiones nos ayudan a conocer mejor esta actividad:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programas de la 23 Campaña

23 Campaña de Fomento de la Lectura: Promoviendo la pasión por los libros