Cierre de las Jornadas y de la Campaña

Se inició el acto con la entrega de los premios de diferentes concursos infantiles y juveniles que los colegios e instituto de nuestra localidad habían organizado en fechas anteriores.Suponían un premio a su esfuerzo, su imaginación y su actividad creadora. Fueron desfilando por el salón todos los premiados de los colegios de Educación Primaria, desde niños con apenas 6 años hasta otros más mayorcitos de sexto de Primaria. (colegios "Franco" y "Alegre").

Destacar la asistencia masiva a esta primera parte del acto que llenó hasta arriba nuestro salón de actos, con un ambiente y público de todas las edades. Resultó muy estimulante para los organizadores de este evento.
A continuación y como segunda parte (con un público diferente y minoritario) se realizó la entrega de los ganadores (dos premios) del Concurso "Juan M. Sauras". Al tratarse de un concurso internacional no es extraño que los ganadores procedan de lugares lejanos (en esta ocasión Mongolia). Así pues el primer premio fue para una escritora española que vive en la embajada de Mongolia (no es la primera vez que gana el concurso), y que asistió a la entrega de un modo virtual al enviar un vídeo donde mostraba su agradecimiento al jurado y al pueblo de Andorra por el fallo realizado. El ganador del segundo premio (procedente de Albacete) sí que pudo asistir y nos hizo un breve comentario sobre su relato y atendió algunas preguntas que el público le hizo (en su mayor parte miembros del Jurado). El acto contó con la presencia de la alcaldesa y el concejal de cultura dando así un carácter más oficial y revelando el apoyo del gobierno municipal a las tareas culturales que la biblioteca realiza durante todo el curso escolar.

La guinda de la jornada la puso la hija del propio Juan Martín Sauras quién hizo la presentación glosando la figura de su padre (que da nombre la biblioteca y al concurso) y resumiendo con mucha claridad el contenido de los diferentes relatos que componen el libro. La exposición fue sencilla pero muy brillante como era de esperar dada la experiencia de esta catedrática de Filología.
A punto de bajar las persianas de la Campaña de Fomento 2016/17, sólo queda esperar que la lectura como fuente de conocimiento y placer haya llegado a todos los rincones de nuestro pueblo. Esperamos que haya brotado la semilla de la motivación por la lectura como un acto que encuentre un hueco dentro de sus tareas cotidianas y les ayude a ser mejores personas. Continuaremos en este empeño el próximo curso 2017/18.
Imágenes del acto Entrega de premios
Comentarios
Publicar un comentario