Sugerencia Marzo 2016
Mark Haddon: “El curioso incidente del perro a medianoche”.- Barcelona: Salamandra: 2011.- 268p.
El autor es un ilustrador y poeta inglés, poco conocido hasta la publicación de este libro, que además de realizar talleres de escritura creativa había trabajado ya con niños con discapacidad física o psíquica. Por lo tanto nos habla de un tema que conoce bastante bien.
El protagonista de esta novela es Christopher, un niño de 15 años con síndrome de ASperger, que está escribiendo un libro a raíz de un suceso que le ha conmocionado y que se convierte en el hilo conductor de este realto, la muerte de un perro de su vecina. Intenta averiguar quién ha sido y a partir de ahí se desencadenan el resto de acontecimientos que suceden en esta novela. Es un personaje de gran inteligencia lógica pero poco capacitado para interpretar las emociones y sentimientos de los demás.
Lo más llamativo es quizá la peculiar visión que el narrador-protagonista tiene del mundo que le rodea, y las dificultades que tiene que afrontar en su vida cotidiana. El autor se introduce en su mente y nos enseña el mecanismo y el funcionamiento del cerebro de Christopher.
Este libro es un ejemplo de cómo el fenómeno del boca-oreja puede convertir a un libro en un éxito de ventas y de traducción a otros idiomas.
Más información:
Comentarios
Publicar un comentario