Presentación

          Soy Jesús García (nombre completo FRANCISCO JESUS GARCIA MONTAÑES), responsable de la biblioteca pública de Andorra (Teruel) donde llevo trabajando muchos años. La evolución de mi trabajo con la llegada de las nuevas tecnologías me ha llevado a centrar mucho mi atención en las nueva tareas y servicios de tipo digital que una biblioteca debe proporcionar. Para estar al día en el conocimiento de esta nueva situación suelo inscribirme en diferentes cursos online con temas sobre esta materia. 
          Tengo bastante experiencia en el desarrollo y aplicación de las nueva tecnologías a la biblioteca. Como muestra puedo presentar la página web oficial de la biblioteca donde se puede ver que ofrecemos servicios virtuales a nuestros usuarios y difundimos nuestra labor a través de diferentes redes sociales, así como este blog donde estoy escribiendo este artículo. (La existencia de este blog hace que no cree ninguno, sino que lo aproveche para realizar en él los dos artículos que se requieren para la primera tarea del curso).
          Ya participé en una versión anterior de este cursillo, pero me parece muy interesante (siempre hay algo nuevo que aprender) profundizar más en el tema del proceso de la información y la comunicación, incidiendo en las diferentes fases que presenta, en especial la búsqueda y localización de la información.
         Inicio el curso con la ilusión de aprender nuevos conocimientospara aplicarlos en el día a día de la biblioteca. Mi objetivo fundamental es proporcionar un mejor servicio a mis usuarios, que creo son los que justifican la existencia de este servicio.
           Un saludo a todos, y voy a por el segundo artículo. Acompaño el texto con alguna imagen de la biblioteca para hacerlo más atractivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programas de la 23 Campaña

23 Campaña de Fomento de la Lectura: Promoviendo la pasión por los libros