Sugerencia (octubre 2015)
“Vive como puedas”, cuyo título se basa en la película de Frank Capra “Vive como quieras”, y su contenido está muy cercano a la narrativa de Tom Sharpe, es una novela cuyo elemento más destacable es el sentido del humor. A veces más sútil y otras más explícito pero siempre presente en todo el relato. Contrasta además con algunas situaciones dramáticas que se producen al final pero que no encajan bien dentro del tono del libro. Su principal valor radica en que hace brotar en el lector la risa y hasta la carcajada.
La narración se alterna entre monólogos muy divertidos (diario del protagonista principal) y diálogos brillantes dentro de una narrativa directa y muy fácil de leer. Los episodios que se suceden suelen terminar de forma imprevisible y sorprendete para el lector.
Por último aparecen un buen número de personajes, sobresaliendo alguno como la hija del protagonista que a sus diez años da muestras de una brillantez fuera de lo común. El objetivo final del narrador y protagonista de estas situaciones no es otro que la búsqueda de una felicidad que siempre se le escapa de las manos.
Más información:
Comentarios
Publicar un comentario