El terror de sexto B
En el programa de Animación a la Lectura de esta biblioteca hay una actividad dirigida a los alumnos de 4º de Primaria que se denomina "Vamos a leer: El terror de sexto". El viernes comenzamos la primera sesión (son cuatro) organizada para los niños de 4º A del colegio J.R. Alegre. La actividad se estructura de la siguiente manera:
1. Lectura del libro por los niños unos días antes de la reunión
2. Reunión en un aula de la Casa de cultura. El contenido de la reunión es el siguiente:
- Explicación a los niños del motivo de la actividad y se traslada el mensaje de la importancia de la lectura
- Elaboración de la ficha bibliográfica del libro
- Comentario del contenido del libro: se rememoran los 8 relatos que lo componen
- Valoración del libro por los niños y destacan el relato que más les ha gustado
- Ejercicio práctico "Comprensión de la lectura" por grupos. Los niños entre ellos se hacen una serie de preguntas sobre el contenido de los relatos que les sirve para conocerlo mejor. El ejercicio se basa en unos cuestionarios elaborados por la biblioteca.
La actividad lleva realizándose varios años dentro de la programación socio-cultural de la biblioteca y la experiencia nos indica que casi siempre resulta muy enriquecedora para los niños, que salen más concienciados de lo importante que es leer, y que también se dan cuenta que pueden divertirse en torno a un libro. El resultado del ejercicio práctico da constancia de lo atentos que suelen estar cuando leen el libro, por lo que las respuestas casi siempre son acertadas.
Seguimos trabajando con el miso libro desde hace mucho tiempo debido a que el resultado que ofrece es muy satisfactorio. Todos los cursos que han ido pasando por la biblioteca han respondido satisfactoriamente a esta actividad.
1. Lectura del libro por los niños unos días antes de la reunión
2. Reunión en un aula de la Casa de cultura. El contenido de la reunión es el siguiente:
- Explicación a los niños del motivo de la actividad y se traslada el mensaje de la importancia de la lectura
- Elaboración de la ficha bibliográfica del libro
- Comentario del contenido del libro: se rememoran los 8 relatos que lo componen
- Valoración del libro por los niños y destacan el relato que más les ha gustado
- Ejercicio práctico "Comprensión de la lectura" por grupos. Los niños entre ellos se hacen una serie de preguntas sobre el contenido de los relatos que les sirve para conocerlo mejor. El ejercicio se basa en unos cuestionarios elaborados por la biblioteca.
La actividad lleva realizándose varios años dentro de la programación socio-cultural de la biblioteca y la experiencia nos indica que casi siempre resulta muy enriquecedora para los niños, que salen más concienciados de lo importante que es leer, y que también se dan cuenta que pueden divertirse en torno a un libro. El resultado del ejercicio práctico da constancia de lo atentos que suelen estar cuando leen el libro, por lo que las respuestas casi siempre son acertadas.
Seguimos trabajando con el miso libro desde hace mucho tiempo debido a que el resultado que ofrece es muy satisfactorio. Todos los cursos que han ido pasando por la biblioteca han respondido satisfactoriamente a esta actividad.
Comentarios
Publicar un comentario