La bibliopiscina se anima

        Llevamos funcionando en las piscinas municipales desde principios de julio, en sesiones de mañana y tarde. Aunque el primer día fue relativamente flojo, después se ha animado mucho y las estadísticas han aumentado considerablemente. Los datos de funcionamiento están siendo bastante altos: más de cien usuarios por día, en torno a ochenta servicios de préstamo de libros y juegos, mayoría de usuarios infantiles y predominio del género femenino. 
        En cuanto al uso de la colección si que debemos reconocer que los juegos prevalecen sobre la lectura, se prestan más los primeros que los segundos, si exceptuamos entre el público adulto donde la lecturas de periódicos y revistas divulgativos se imponen. Con todo la valoración que cabe hacerse de estos días es buena puesto que es un servicio que presenta unos números superiores a la propia biblioteca (sólo abierta por las mañanas y con 70 personas de asistencia media). 
       Nos queda clavada la "espinita" de la necesidad de elevar el número de lecturas y para ello es importante motivar a los niños, pero también hemos observado los últimos años que conforme avanza el verano cada vez solicitan más libros. En parte es lógico después de que el curso haya terminado hace poco tiempo, lo que les lleva apartar la lectura de sus hábitos cotidianos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programas de la 23 Campaña

23 Campaña de Fomento de la Lectura: Promoviendo la pasión por los libros