Charla con Diego Ballesteros
Enmarcado en las Jornadas de Promoción del Libro y la lectura, ayer tuvo lugar un encuentro con Diego Ballesteros, una persona ejemplo de
fortaleza y resistencia ante la adversidad. Durante más de dos horas la actividad se desarrolló primero con un documental (donde se presentaba el viaje que realizó a China en bicicleta para unir Zaragoza y Pekín, durante las olimpiadas de 2008), y segundo explicando al auditorio su accidente en otra prueba ciclista en Estados Unidos (donde sufrió una lesión medular muy grave que le abocó a una silla de ruedas). Su capacidad de adaptación y superación ante estas adversidades han venido demostradas después siendo galardonado con el deportista discapacitado aragonés el año 2012.
Finalizada su exposición mantuvo una charla y un intercambio de preguntas-respuestas con el público que se alargó también durante bastante tiempo.
El balance de la actividad fue muy positivo, ya que Diego mostró ser un ejemplo para los demás y con su actitud que puede ayudar a muchas personas a enfrentarse a las adversidades.
El público se mostró muy atento en todos los momentos que duró la intervención y salió muy satisfecho con el acto.
Toda la actividad estaba basada en su libro "18.822Km. De Zaragoza a Pekín en bicicleta" que aprovechó para presentar y firmar a los asistentes. Este libro, comprado por la biblioteca, está a disposición de sus usuarios.
Se cumplieron con esta actividad dos finalidades: promocionar la lectura como acto de entretenimiento y también como muestra de experiencias personales que pueden ayudarnos en nuestra vida cotidiana. Con personas como Diego se contribuya a formar una sociedad más fuerte y mejor preparada.
Comentarios
Publicar un comentario