Se reune el grupo de lectura

La lectura de ese libro sirvió para comentar la calidad literaria de Millás, como demuestra en muchos pasajes de esta novela, donde el lenguaje formal y literario que utiliza es magistral. Pero no sólo en lo formal destaca sino que también gustó mucho las experiencias y recuerdos que va mostrando a lo largo del relato, y que desembocan en el escritor que actualmente es.
Se aprovechó también para hablar sobre la etapa histórica de la postguerra, ya que algunos de los miembros del grupo la habían vivido, y aseguran que está muy bien reflejado ese ambiente en esta obra literaria.
Otro aspecto que se destacó es la expresión de angustia y los miedos que el autor transmite con gran precisión, y la importancia de la psicología y el psicoanálisis en la vida del narrador. Por supuesto se habló sobre el carácter autobiográfico de esta novela si bien dentro de una ficción que permite introducir al autor libertad a la hora de elaborar sus recuerdos.
Finalizó la reunión con el reparto de una nueva lectura: "El club de los viernes" de Kate Jacobs. Una novela muy diferente de la que acabamos de comentar.
Comentarios
Publicar un comentario