Funcionamiento de la biblioteca trás su apertura
Aunque es pronto para constatar cómo va a funcionar la biblioteca a partir de su apertura en un nuevo local, sí que podemos efectuar ya algunas valoraciones teniendo en cuenta los días que lleva dando su servicio en estas dependencias. La primera conclusión que sacamos es que la asistencia ha aumentado considerablemente (en estas dos semanas se ha duplicado el número de usuarios), el servicio de préstamo ha elevado casi un 100 % su número de unidades en circuito, y las consultas sobre una información determinada o sobre la localización de ciertos libros también se han visto incrementadas. Todos estos parámetros nos permiten vislumbrar un buen futuro para este servicio bibliotecario.
Todavía son muchos los inconvenientes, propios de unas instalaciones que están empezando a funcionar, pero se van subsanando poco a poco y estamos alcanzando el ritmo normal de funcionamiento en todos los servicios de la biblioteca. Las ventajas son muchas: la organización perfecta de los fondos bibliográficos que facilitan su localización, el aumento de puntos de acceso a internet ante una cifras muy elevadas de consultas, el aumento de número de puestos de lectura y estudio que han supuesto un mayor número de personas que acuden a la biblioteca para realizar estas tareas, un ambiente más propicio para la lectura ante la separación de espacios entre adultos e infantiles-juveniles, espacios nuevos para nuevos usuarios (bebeteca), espacio más acogedor para los niños...y podríamos seguir enumerando más.
Esperamos que estas primeras constataciones sigan manteniéndose de ahora en adelante y podemos seguir valorando positivamente la evolución de esta biblioteca, que busca ser un centro de interés para todos los sectores de nuestra localidad, y también para foráneos y usuarios de nuestros servicios virtuales.
Comentarios
Publicar un comentario